jueves, 6 de noviembre de 2008

SOCIEDADES SECRETAS IV

Volviendo al tema que nos arrastra, es curioso recopilar las diferentes opiniones y pensamientos que sobre las Sociedades Secretas tienen la mayoria de las personas de a pie. Suelen ser de todo tipo, pero en definitiva todas ocasi todas atesoran las caracteristicas siguientes:
Unos piensan que son crueles, malignas y despiadadas: que carecen de principios éticos y faltos de moralidad. Qu desde sus cúpulas manipulan, saquean, perjudican, destruyen, matan e incluso masacran sin ningún tipo de resquemor ni remordimientos.
Otros piensan que son eficientes y poderosas: capaces de conseguir todo lo que se proponen. Sus planes son ejecutados con precisión y sin dejar tras de si ningún tipo de rastro o evidencia contrastable.
Invulnerables a todo: perduran a través de los siglos, son inmunes a las crisis políticas, económicas (financiación) o de sucesión internas, nunca se debilitan o desaparecen a causa de estas. Consiguen perpetuarse durante generaciones sin aparentes problemas.
Herméticas: han conseguido mantener a raya las filtraciones durante toda su existencia (quizás siglos). No se conocen delatores ni topos y tampoco existen desertores o arrepentidos.
Religiosas: el sentir religioso fundamenta todo el existir de la "sociedad" en cuestion y todo gira alrederor de lo "sagrado"
Gremiales: nacen en torno a un gremio y los hermanos que acuden a su proteccion luchan sin tregua por salvaguardar los ineteres generales del mismo.
Omniscientes: Poseen todo el conocimiento científico, político y tecnológico más avanzado y lo comparten solamente y en secreto con sus miembros.
Es una sola: No importa que en el mundo operen un buen número de organizaciones secretas: todas están de acuerdo entre sí, todas se complementan y lo más importante: todas son una o la misma que es la que maneja los destinos del mundo.
Intocables: paraecen que son inmunes a las operaciones policiales, investigaciones, accidentes, e incluso a la incompetencia o descuidos de sus miembros o estrategia, que podría revelar su existencia al gran público aunque fuese por error.
Secretas: No existen pruebas concretas o documentales de su existencia, ni de su organigrama político, ni de su historial, su estrategia, miembros, sedes, etc. Hay algunas excepciones, como por ejemplo el grupo Bildergben, que si tienen listas públicas de miembros y sus reuniones son igualmente asunto público.
Pero muy pocas reunen todas estas caracteristicas. La mayoria atesora algunas y carencen de bastantes otras.

14 comentarios:

mari dijo...

O yo no pillo bien lo que has publicado,o te ha dado un ataque de revancha.Quieres decir que son de lo peor y que tienen el monopolio del mundo o que pasa,perdoname pero no lo entiendo!!!!!

Un beso...

salmorelli dijo...

No consigliere, al principio te digo que seguimos con la interpretacion de los diferentes pensamientos y opiniones acerca de las sociedades secretas. Unas son infundadas y otras reales. Unos conceptos se vinculan a unas sociedades y otros a otras. Pero, tu no te preocupes que la nuestra solo arrastra conceptos buenos y llenos de honor. No te voy a meter yo en cualquier sitio.

Ah!, vaya movida que hay con Ariel ¿no?

Un beso

mari dijo...

Recuerda que soy un poco espesa y necesito las cosas claritas,y mas si son tan complejas,luego cambio el concepto y la liamos.

Te acuerdas de la pagina 195 ??

Un beso...

sueños dijo...

Yo mi embriagador amigo no tengo porque mostrarle mi imagen ni darle mas datos sobre mi persona. Averigue usted. Lo que resulta estupido es identificarse con la imagen de otra persona como ha hecho la chica esta. Por otra parte me gustaria que aclarasemos conceptos, Salmorelli es escritor o un mafioso?

salmorelli dijo...

No es mi intencion que nadie que visite el blog se tenga que identificar, simplemente es que tienes creado un misterio en torno a tu persona entre todos los visitantes que hubiese gustado conocer algo más de tí. Por otra parte te rogaría que por los mismos motivos de respeto a tu identidad no tildes de estupidez el que Lilita haya utilizado una fotografía que no es la suya. Es igual que si alguien elige la fotografía de un paisaje u otro famoso. ¿O acaso la portada de un libro no es el mismo caso?.

salmorelli dijo...

Salmorelli, como dice en la bienvenida al blog, es el personaje de una novela. El escritor es Tomás Prieto. Y a mi parecer mafioso no lo es. Aunque a lo mejor pueda parecerlo o se pueda convertir en uno. Espero haber aclarado tu duda Sueños.

salmorelli dijo...

Mari, ¿a que impacienta "El encuentro"? . A mi también, pero es la historia de Lola. A ver si te haces tu blog también y escribimos algo juntos. Salmorelli

Lola dijo...

Ja,ja,ja, vaya tela con el embriagador amigo Sueños. Maestro, sigamos nuestra historia y sigamos dando vida a Marcos,a Ariel, a su confidente y a cuantos personajes se nos pasen por nuestra imaginación. De esta forma cuando nuestra vida caiga en la monotonía tendremos otras a las que darle movimiento. Un beso, gracias

sueños dijo...

Jolin, no te pongas así. Lo decía por el bien de la chica esta. Quiero recordar que utilizar fotografías de otras personas puede considerarse un delito. Pero, lleva razón mi embriagadora amiga mejor que sigais con el relato del sacerdote que apunta buenas maneras. No he querido molestar.

mari dijo...

Todo el fin de semana a dos velas
no teneis verguenza ni tu ni lola.

Si me lo concedes me gustaria pasar estas horas contigo,
¿te parece?....y y y y y y y y y y y y y y y y y .

Un beso...

salmorelli dijo...

Pero si yo estoy igual. Le toca a ella. Es su historia y le toca mover ficha. Porque se me ocurren tantas cosas para pasar esas horas jajajaja....

Espero que haya noticias pronto.

mari dijo...

Como estas disfrutando con "EL ENCUENTRO" canalla!!!!
pero no mas que yo,dale caña a Lola
que este poquito me save a poquisimo.....Esto va de camino al
OSCAR.

Un beso..

suggar dijo...

Salmorelli dejé comentario en el lola sigan así que van por buen camino. jjj
Respecto a tu historia de la sociedades secretas, creo que deberías publicar mas amenudo ya lo tenías casi olvidado y haces que se nos olviden a los demás y no podamos seguir la historia despues no cuesta más trabajo seguirlo.

mari dijo...

Siempre un hotel,un señor misterioso trajeado,un santo,una nota de la persona deseada.
Pero escenarios diferentes,emociones diferentes que hacen que todo sea nuevo y descubras sensaciones distintas.

Sois geniales!!!!!