martes, 4 de noviembre de 2008

"El Recreo de Jacinto" - Capitulo VII -

"... Al golpear el viejo aldabón, corroído por el paso del tiempo, le abrió el joven Jacinto completamente sorprendido de encontrase cara a cara con Herman en el dintel de su casa. Sin querer asustar al pastor, el rubio lo saludó amablemente.
- Hola, ¿Qué tal estás Jacinto?

Su madre inquieta al no estar acostumbrada a recibir visitas, desde que falleciese su marido, preguntaba una y otra vez a Jacinto desde la mecedora de enea situada junto a la ventana de la sala de estar que estaba al final del pasillo que le dijese quién había llegado.

Tras adivinar en los ojos de su anfitrión que este lo invitaba a pasar sin mediar palabra alguna. Herman se adentró por el acicalado pasillo contagiado por el entrañable olor a puchero recién hecho que impregnaba toda la casa hasta llegar a la habitación donde aguardaba Lucía, que era el nombre de la madre de Jacinto.

Lucía era una mujer que pasaba de los sesenta años, ataviada con un traje largo y medias de luto riguroso cuyo rostro reflejaba una mezcolanza entre belleza marchitada y dolor causado por la situación tan caótica que atravesaba.
- Buenas tardes señora, mi nombre es Herman Schindler. Discúlpeme si irrumpo de esta manera en su casa. Ayer tuve la ocasión de conocer a su hijo y vengo a decirle que me encantaría que aceptase usted la propuesta de trabajo que tengo para él en el hotel rural que regento.- expuso con el acento tan característico que poseía.
- No se burle usted de mí señor “Germán”. -contestó llena de desconfianza Lucía, al no creer que los problemas mentales de su hijo hubieran pasado desapercibidos para aquel gigantón cuyo nombre no había entendido muy bien..."

No hay comentarios: