lunes, 28 de febrero de 2011

Adios Padrino...


Hoy, 28 de Febrero del 2011, día de Andalucía, queda huérfano el mundo de la hostelería. Se marchó con un hasta siempre Don Antonio Jesús Reinoso Lasso, último hotelero de una estirpe y creador de la imaginación y la creatividad hostelera de los últimos tiempos. Todo era posible baja su dirección y supervisión. Maestro de decenas de directores de hoteles que estuvieron antes bajo su tutela. Alentador de fogones apasionantes. Organizador de eventos sin medias tintas. Caballero y amigos de sus amigos. Si alguien no supo entender su filosofía de vida desgraciado de él. Aún nos queda mucho que recorrer y que contar, aunque siempre habrá un antes y un después. Descanse en paz por siempre nuestro “Padrino” hotelero.

27 comentarios:

Mary dijo...

Se quedo algo pendiente,pero no me olvido, Don Antonio,hasta siempre.

" Que su mano izquierda no sepa jamas lo que hizo su derecha"

Un bacio "PADRINO"

Paco Mulero dijo...

No tuve mejor escuela, padre, jefe, amigo y compañero

Anónimo dijo...

3 veces negó Pedro a Jesús nos recuerda San Lucas. 3 veces también le pedí ayuda a Don Antonio y tres me la concedió y nunca sabré si le supe corresponder y tampoco si fuí digno de él pese a esa ayuda. Los recuerdos se agolpan al cerrar los ojos y todos, TODOS, son buenos
En 1983 en el antiguo HOTEL COLON, antes MAJESTIC, Sancta Santorum de la hotelería sevillana, quizás más que aquel con nombre real, y albergue donde muchos de sus empleados-compañeros incluso comían y dormían bajo su responsabilidad porque no tenian cobijo en momentos de penuria, cuando en el Verano de Primero de Turismo durante cuatro meses recibí enseñanza docta y gratuita de sus labios y corazón. Más tarde asistí el 2 de Noviembre de 1985 al derribo interior de aquella obra - lazos familiares me unían y todavía puedo decir que me unen a aquel edificio y como yo, el también lloró - para reconstruir el llamado posteriormente HOTEL TRYP COLON abierto el 26 de Septiembre de 1988 siendo él Director Comercial, " con mando en plaza ". Al cabo de unos años nuestros caminos se separaron pero el destino nos guardaba el reencuentro en 1993 para continuar con el postgrado en el HOTEL LOS SEISES. He hablado en varias ocasiones con profesionales que le conocieron, y no solo sevilanos, que me decian no haber conocido a un mejor vendedor de Sevilla que A.R. Como nos recuerda San Marcos " no vine a ser servido sino a servir ". ¿ Quién soy yo o cualquiera de nosotros para juzgar ? Tres veces me ayudó y sin embargo nunca me percaté de cuánto me necesitaba. Grazie mille. Salvatore.

Miguel Salas dijo...

Era un personaje de un caracter muy singular. Profesionalmente la ciudad pierde un gran hotelero. Singular también en su vida, sus excesos, sus errores... La actitud impresentable del Palacio Arzobispal en la renovación de LOS SEISES, en una etapa crucial de su vida, marcó el inicio de su final. Sus malas compañías, y digo nombres, como Ginés, Juan, Javier Gallardo y otros, no ayudaron a reconducir a Antonio por buen camino. Todo no fue culpa de los demás, él lleva la suya a cuestas. Me consta que tuvo gente que lo quiso y cuidó. Vicente, Tomás, Juanma y muchos otros, lo tuvieron por su maestro. Yo lo ayude cuanto pude y fuí testigo de su triste y penoso final. Hoy es un día triste, estoy triste desde ayer que me llamó su hijo a darme la noticia. Me acoste anoche pensando en los momentos vividos con él, en situaciones que creía olvidadas que me venían a la cabeza. Y me dio pena de muchas cosas, pero la vida sigue. Esto es una noria que no se para.

susy dijo...

ANIMO TOMAS UN ABRAZO MUY FUERTE..

Melek dijo...

Descanse de toda esa larga vida que fué curtiendo en los hoteles que estuvo........Amigos y alumnos por doquier......Seguro que cuando este allí arriba tambien dirigirá el hotel de las nuves blancas. Si anda perdido cuando llegue al cielo pregunte por Felicia y en un plis plas le pone al dia.Dulces sueños maestro....

Animo Tomás. Un abrazo enorme

suggar dijo...

""Bueno... ¿puedo hablar?... me dejas hablar ya?"" jejeje, todavía lo oígo detrás de la barra con su catavino lleno de no se qué!... un hombre extrañable, muy sabio y con muchas coas que enseñar y las transmitió tan bien que algunos siguen hoy sus pasos.. aún por ahí hay mucha gente que ama la hostelería y que hacen que los demás también la amemos.... Gracias Tito por esas charlas aunque a veces se me hicieran eternas y mil gracias Padrino por hacer de Tomás un gran Maestro y ponerlo en nuestro camino haciendo y enseñandonos lo que tú siempre amaste..

Anónimo dijo...

ciao fratello
ciao amigo
ciao padre
ciao maestro
nos volveremos a ver.

Dogoan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MEXICO DF dijo...

Rocambolescas circustancias me llevaron a conocerle y compruebo que su aventajado alumno supo poner con color a un personaje cargaditito de fuerza y grandeza en sus escritos. Rey o Reinoso, que más le da. Fue un verdadero placer conocerlo en las distancias. Descanse en paz.

Dogoan dijo...

Para ese amigo que pierde otro amigo
Animo y un fuerte abrazo.

Lo que me atrajo al viento.

El encuentro con mi amigo el viento
desde mi primer aliento
un respiro de amor
¡¡Vida te amo tanto!!
Te amo por hacer del momento una poesía, una alegoria,una fiesta.
porque los dolores son menos intensos.
Porque todo lo malo se va con el viento.
El viento es amigo de la lluvia
y con esa lluvia caen los amores,
los amigos,los triunfos y los fracasos.

Luego me doy cuenta de que existe
el tiempo, de que existe la realidad, que crezco cada dia
y muero un poco más.
Recorro la cinta de mi vida;
veo personas que ahora no están.

No hay rencores
no puedo odiar
pues con solo amar duele el corazón
y me dan ganas de llorar.

Que la vida es mi pasión
mi corazón una bomba de tiempo
y no se cuando estallará
pero al dormir se calma
y es tan agradable esa sensación;
todo,todo, calla.

Me aleje de mi visión
me alejé de lo que quise
pero el viento
me estacionó ahí,justo ahí.

Me llevó a otro lugar,
para cumplir una misión
para que alguien trabajara en mi;
aquél que me llenó de calidez,
quien me impresionó
quien me desató
y despertó todos los sentidos
incluyendo el del amor.
El que me hace enloquecer,
que me cubre con sus miradas
y con su calor
como una fresca sábana
en una noche húmeda
donde el viento es testigo
de aquello que solo sabemos
que ha sido en nuestros sueños.

Tambien gane un amigo
amigo del alma
mi fuerza fraterna
guia en tiempos de sequia,
Hombre de armonia
lleno de alegria
de sonrisa franca
ternura de niño
Mano amiga que tengo hacia mí tendida cuando mis arranques
y mareas me dominan;
Que me escucha sin reproches,
sin juicios.

Porque a tu voluntad todo es posible

Porque tu corazón siempre ha estado
abierto

Protector y defensor de las buenas causas, dulce y fuerte amigo.
Mi gran amigo.

Viento, sigo esperándote
¿A donde me llevarás?
imponme un reto
estoy con ansias que muero.


"Un amigo es aquel que sin importar lo que pase,siempre está contigo."

asun dijo...

No lo he conocido pero por lo que leo por las alturas vuela quien por la tierra fue un gran e importante personaje Mis condolencias a todos los hoy sufris esa perdida Un abrazo Tomas .parte de el y sus enseñanzas continuaran siempre contigo Muxus

salmorelli dijo...

Ves, no todo era olvido. Quizás la distancia del destino empañara ese recíproco cariño que todos te guardaban. Sembraste unos valores que hoy podían palparse en el ambiente. ¿Lo notaste, verdad?
Sabes hubo unos momentos en los que me pareció percibir tu sonrisa. Te veía satisfecho y muy orgulloso de ver como te rodeaban tus familiares, amigos y como no tu "Familia".
No tuvimos una última conversación, pero tú y yo sabemos que hay asuntos pendientes. Creeme no lo olvido. Hay lazos inquebrantables y todos lo saben.
Brindo esta noche por tí con un sorbito de Dimple. Un abrazo, Padrino.

GRACIAS A TODOS.

Lola dijo...

Maestro, tienes la suerte de haber percibido su enseñanza, siento la pérdida y me quedo con una frase de él que me has enseñado tú;

"que dífícil es vivir..."

Un beso enorme

annasunn dijo...

Preciosa despedida Tomás,estoy segura que de que allá donde esté está muy orgulloso de tí.Seguro que anoche brindó contigo.
Un beso.

Dogoan dijo...

me satisface comprobar que todavia en este mundo en el cual es tan dificil vivir, queden todavia personas tan entrañables,cabales,leales y con pricipios.
Cuan orgulloso y satisfecho debia estar el maestro de su alunno.

temple dijo...

Animo Tomas, el tiene que estar muy orgulloso de ti, porque has hecho de tu trabajajo que tanto lo mimas que unos clientes ....sean hoy amigos, AMIGOS con todo lo que significa esta palabra, aun en la distancia que dicen es el olvido, pero no en este caso
UN ABRAZO HERMANO

Anónimo dijo...

Te recordaremos como lo que fuiste, un luchador con la vida y la suerte que tan mal te pagaron. Eras todo generosidad y entrega sin pedir nunca a cambio. De esos ya no hay.
Seguiremos siempre a tus órdenes. Tu Brigada Giralda.

Anónimo dijo...

Se separar lo profesional de lo humano. Descanse en paz. JGS.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando JGS ?

salmorelli dijo...

Tus iniciales coinciden con dos nombres que pertenecen a dos personas que fueron fatídicas para él. De cualquier manera permiteme que me ría de tú arrepentimiento. En ambos casos el comportamiento fue imperdonable

Unknown dijo...

Yo, sinceramente, no sé que poner, sólo sentía que tenía que escribir algo después de todo lo sucedido y todo lo comentado en este blog. Después de algo más de una semana, aún no soy consciente de que no volveré a ver a mi padre. Suena duro decirlo y quizás por eso no quiera aceptarlo. Me quedo con el consuelo de dos aspectos: el primero, que, pese a la precaria salud que tenía en los últimos meses, se fue sin sufrir más de lo ya pasado. Y segundo, con una frase que este verano me pronunció, tras despertarnos en aquella habitación del hospital donde estaba ingresado: "yo la vida la he vivido". Seguramente, no haya sido el mejor padre del mundo, y quizás el éxito en algunas parcelas de su vida le hizo descuidar otras, pero siempre ha estado ahí cuando yo le necesitaba y era capaz de hacer cualquier cosa por ayudarme. Me quedo con sus sabios consejos y con los valores que predicaba, que espero me sirvan para desarrollar mi carrera, tanto personal como profesional. Un abrazo a la persona que hace posible este foro.

Manuel García dijo...

En paz descanse. Mi sincero pésame para sus familiares y amigos.

Liliana G. dijo...

Cuando un "señor" como Don Antonio se va, nunca deja un espacio vacío, pues cada rincón que ha transitado, cada corazón que lo recuerda, cada gratitud que recibe hoy, será el ejemplo de mañana.
Todo hombre que deja huella, siempre estará presente en aquellos que lo conocieron.
Querido Tomás, me uno a tu duelo y al de todos los que tuvieron la suerte de compartir un pedacito de vida con Don Antonio, y si Don Antonio te pudiera ver desde donde está, seguramente que quisiera verte entero, ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros seres queridos que han partido.

Un beso enorme, un abrazo y todo mi apoyo.

Isabeli ruiz dijo...

Se fue un hombre culto educado y un buen conversador,fue un adelantado en su momento aportando a la hosteleria y a Sevilla una nueva luz de adelanto y modernidad,generoso amigo de sus amigos,vivio la vida deprisa y la termino despacio,pero eso si no murio solo tuvo la suerte de tener a sus hijos y a toda su familia a su lado hasta el ultimo de sus dias,hombre de caracter fuerte y de aspecto tambien,aunque en el fondo fue fragil como un merenge(por cierto le encantaban los dulces)los dulces,los salados en general todo,siento en el alma no poder degustar contigo nuestra mariscada pendiente,pero las fabes con almejas que comimos la ultima vez que nos vimos doy por satisfecha que te gustaron,un beso estes donde este y hasta siempre

Majid BOUKAA dijo...

Me abriste las puertas, me guiaste, me aconsejaste y aunque dejamos de trabajar juntos, siempre era una alegria verte y pasar contigo unos momentos en los seguia aprendiendo de ti. Muchas gracias y descanse en paz amigo.

Majid BOUKAA desde Marruecos

Mary dijo...

Ha pasado un año,todo marcha como querias..Un beso.