sábado, 5 de febrero de 2011

"Detalle de un futuro proyecto" "UN PASO EN FALSO"



“…Cabizbajo y hundido en su propia miseria Román Blázquez, se adentro en la iglesia de San Miguel el Alto. Años de disciplinados estudios abarcando una extensa y privilegiada documentación que arrojaba fehacientes muestras del paso de los Caballeros del Temple por aquella vieja edificación, le habían impulsado a traicionar sus propios principios hasta dejar atrás su esmerado empeño de localizar en la actualidad los pasos de los seguidores del Gran Maestre.

Allí, frente a la pulida piedra negra de su particular pila bautismal, flexionó sus rodillas dispuesto a rezar por todos aquellos a los que había traicionado. Jamás debió albergar la esperanza de convertirse en uno de ellos, pero fue tanta su ambición que desgraciadamente no supo acallar lo acontecido entre aquellos muros tan solo unos meses atrás.

Había terminado de repasar los datos de unos de los manuscritos del maestro Kyot. En el que se aseguraba sutilmente que aquella pila de cristianar en forma de cáliz, representaba fidedignamente al Santo Grial. En su borde aparecía inscrita la Cruz del temple y su pie reposaba sobre una figura octogonal compuesta por losas del mismo color negro. Sumergido en aquella epopeya, interrogó a los toledanos que vivían junto a tan singular Iglesia, recabando información acerca de la infinidad de leyendas levantadas sobre aquella edificación. Con todo en su poder, solo quedaba vaticinar cuando celebraban sus ceremonias en ella los descendientes de los templarios huidos del Arzobispo Tenorio.

Sus conjeturas lo llevaron a señalar el veintidós de Julio, onomástica de María Magdalena, en sus apuntes. Apostó por ello y no erró en sus vaticinios. Hospedado desde días antes a modo de distraído turista frente al Templo, montó vigilancia día y sobre todo noches a la espera de algún movimiento que confirmara sus suposiciones. Hasta que en la noche del veintiuno de julio descubrió a un grupo de abandonados señores apostados a las puertas de la iglesia con aspecto de indigentes. ¿Qué harían allí sentados en torno a una improvisada mesa repleta de licores? Pronto halló la respuesta a su pregunta. Al grupo de seis, se unieron en la mañana del veintidós otros cuatro hombres con el mismo aspecto y cargados de unos pequeños sacos de tela color burdeos, y dos más se unieron a última hora de la tarde. La calle permanecía desierta, pese a la época del año y el silencio en aquella zona de ciudad era casi sepulcral. Quizás los lejanos ladridos de algunos perros o el tañido desangelado de unas campanas, fueran el único sonido ambiente. Acto seguido, mientras el resto grupo permanecía expectante, dos de los hombres se acercaron sigilosamente a la puerta la Iglesia.

El escozor de sus ojos, ante aquella intensa vigilancia, estaba a punto de traicionarlo, pero pronto la recompensa de descubrir a esos hombres adentrándose en el templo alivió su cansancio…”

13 comentarios:

Mary dijo...

¿Futuro proyecto?,cada vez que pones estas palabras delante de un titulo tiemblo.

Ahora, como al personaje de este relato me toca hacer guardia esperando el siguiente detalle...." UN PASO EN FALSO",Detalle misterioso MAESTRO.

Un bacio.

melek dijo...

"Un paso en falso" No podemos dar ese paso tenemos que estar bien atentos, que no se nos escape detalle......Los templarios vijilantes del santo grial, me encanta...Un abrazo

LiLith dijo...

SABER
PODER
OSAR
CALLAR

Felicitaciones he disfutado mucho leyendo los "detalles de un futuro proyecto"

Saludos

asun dijo...

Un paso en falso que puede desencadenar quien sabe que consecuencias en el futuro proyecto, volvere a estas a la espectativa Gracias Salmorelli

Sigrid dijo...

¡¡¡Felicidades!!!

josefina dijo...

Me gusta este relato.Un abrazo

gonzalo dijo...

Pinta muy bien este futuro proyecto,el gran temple, el santo grial, como ya sabes es mi lectura predilecta,asi que no nos hagas esperar demasiado, muy bueno el comienzo.


un abrazo Tomás.

annasunn dijo...

Estupendo!!Nuevo relato que pinta bastante bien,espero muy atenta su continuidad...

Besosss.

MEXICO DF dijo...

Hacía tiempo que pasaba por aquí y me gusta su nueva entrada. Espero posible continuación. Saludos

gonzalo dijo...

A donde has llegado Tomás, ya hasta en mejico te siguen.
!!Eres grande!!
Un abrazo.

temple dijo...

Perfecto, pero creo que esta cruz nuestra cruz queda muy bien aqui

Maria Naranjo dijo...

Como todo lo que escribes me parece muy interesante. Ya veo como te gusta la intriga y la verdad es, que desarroyas las tramas, dejando a los lectores, nerviositos esperando el capítulo siguiente.
¿Me permites una sugerencia Tomás?
Si pusieras una letra algo más grande sería más asequible, aunque tú por ser joven seguro que tienes buena vista, pasando los años esto cambia, y la verdad es que cuesta un poco leerlo. Un abrazo.
María

Edurne dijo...

Cuanto tiempo esperando la continuidad Tomás...me sé la entrada de memoria...ya se que estás liado,pero un huequecito para "un paso en falso"...¿que te parece?,bueno,sigo esperando.

Un besazo