domingo, 23 de agosto de 2009

RELATO BREVE: "LA PISCINA"


Tras una cena apacible en la terraza del hotel, mis amigos y yo pasamos a disfrutar del espectáculo estelar que nos ofrecía aquella noche del mes de agosto que nos envolvía por completo. Tumbados en la hamacas de la piscina, con la tenues sombras que proyectaban sobre la fachada los reflejos del agua, tonteábamos sobre la posibilidad de que algún ente extraño nos visitara mientras dormitábamos entre risas y comentarios jocosos sobre el tema. Pero transcurridas algunas horas el sueño fue venciendo uno por uno a cada uno de los asistentes a aquella insólita acampada.

Fue entonces cuando un zumbido lejano fue entrando en mis oídos rememorando los silbidos que hacía poco tiempo había emitido mi amigo Juan, para crear ambiente tenebroso al momento. Como yo mismo había narrado para asustar a los presentes, una comitiva de personas, ataviadas con camisones largos y blancos, comenzaron a desfilar frente a mí sin que me el tremendo impacto me permitiese mover ni un ápice de mi cuerpo. Como pude, giré un poco la cabeza y comprobé como todos dormían. Lola, Javi y Juan, arropados para combatir el relente de la noche, no eran conscientes de la escena que petrificaba mis movimientos, y sin embargo, un poco más allá, Mari, atendía atónita sin poder articular palabra.

Sentados al filo de la piscina, sus extremidades inferiores se desintegraban visualmente y la humedad del agua parecía subirles por sus cuerpos hasta empapar sus cabellos. Entonces una chica de mirada triste se fue acercando lentamente hacia mí atravesando la superficie acuosa de la piscina sin salpicar una sola gota fuera del vaso, y al llegar a los pies de mi tumbona y comprobar el miedo atroz que reflejaba mi rostro, se recogió su larga melena a modo de moño y sin dar tiempo a más se inclinó hacia mí para decirme; “No debes asustarte. Siempre hemos estado junto a ti, y aunque quizás no nos hayas visto antes, si que estoy segura de que nos has sentido cerca de ti. Te hemos acompañado en muchas ocasiones porque nos gusta como escribes y como transmites tus sentimientos”

De repente, desperté y las luces de los primeros rayos de sol comenzaron a proyectarse sobre todos nosotros sin que nadie un poco más tarde en el desayuno recordase absolutamente nada de lo acontecido en aquellas últimas horas de la madrugada. Tan solo mi amiga Mari y yo, parecíamos haber percibido algo que era imposible de narrar…”

27 comentarios:

mari dijo...

¿SABES ? YO LO PERCIBI Y TODAVIA NO SE COMO SALIR DE MI ASOMBRO...PENSE QUE FUI YO SOLA LA QUE LO PRESENCIO Y AHORA SIENTO QUE NO ESTOY SOLA.

UN BESO!!!!

ana dijo...

Bueno que llevaba mucho tiempo sin venir por aqui, y estos días estoy tratando de ponerme al día.

Respecto a esa nana preciosa, niñoooo FELICIDADESSSSSSS. Qué bien recibir buenas noticias y si son de vida mejor.

Y en cuanto al relato de hoy, bufffff, me ha encantado. Menos mal que realmente hubo otra persona que también lo presencio.

Un beso muy fuerte.

Manuel García dijo...

Estuve por decírtelo, la última vez que pasé por allí noté algo de radiación residual. Han vuelto a hacerlo, pasan de una dimensión a otra como tú lo harías por la recepción.

Lola dijo...

Uffff!!!, maestro menos mal que yo no desperté...soy bastante miedica. Y mi madrina tan valiente como siempre, vaya tela.
Un besazo y gracias a todos por esas horas que compartimos en la noche mágica de La Posada...

Liliana G. dijo...

Uuuuy, ya sabía que en algún momento me iban a tener que ver, pero pensé que Mari y vos no se acordarían...
Siempre estaré al lado de ustedes, pero por favor... no lo divulguen.

Un besazo. Me encantoooooooó.

PD: Ni le digan a Manuel que también estoy cerca suyo, shhhhh.

Javier Benitez dijo...

Yo no me entré de nada y menos mal,aunque volveria repetir tantas noche como haga falta con gente como vosotros.

Maestro, un abrazo

annasunn dijo...

Y yo me lo perdí...! Con lo que me gustan a mí las noches de misterios y sustitos.

mari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mari dijo...

Hoy, este rincón cumple un añito, FELICIDADES SALMORELLI ¡!!!!!
Recuerdo una llamada de teléfono de mi amigo Tomas;
-Oye, Mary, metete en internet y pon Salmorelli.blogspot.com haber que te parece.
- ¿Qué es, Tomas?
- Me he hecho un blog, para ver que tal reacciona la gente con Salmorelli
-Vale, ahora mismo lo miro y te digo, (yo pensé), ¿que coño es eso de un blog? Pero bueno tenía que disimular mi ignorancia, porque realmente yo y los ordenadores éramos incompatibles totalmente.
Bueno, ¿pues saben una cosa?, creo que todavía está esperando mi llamada para que le diga mi opinión, y es que todavía no he salido de el… hay Dios, es mi ruina jajajaj
Todos los días emociones nuevas, he podido vivir junto a JACINTO LAS NOTAS DE UN TROMPETISTA LLENO DE SUEÑOS PARA REALIZAR ENCUENTROS DONDE LAS CONFESIONES CON LA AYUDA DE UNA GUBIA EN LA MANO DEL MAESTRO se conviertan en relatos que lleguen a todo aquel que sepa disfrutar de su imaginación … y quien me iba a decir ami que incluso yo formaría parte del último relato breve LA PISCINA, hay madre , yo estaba allí y es que el coco de Salmorelli no para ni un instante, en menos de nada se monta una historia capaz de dejarte sin habla, os lo puedo asegurar.
¿Para qué, todo esto? Pues para hacer realidad un sueño, publicar su novela,” ANIMAS DE SEVILLA “porque hay cosas que no se deben perder en el tiempo Y merecen ser reconocidas “LA SAGRADA SOCIEDAD DE HOSTELERIA “Lo conseguiremos MAESTRO.
Gracias Salmorelli por tan buenos momentos vividos y ya te agradezco de antemano los que voy a vivir, porque estoy segura que emociones nuevas no van a faltar.
¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ¡!!!!! Espero tener que felicitarte muchos más.
Un beso
La mosca cojonera del blog.

mari dijo...

COJONERA PERO COJONERA DE VERDAD...SI ESQUE HASTA PARA FELICITAR ESTE BLOG TENGO QUE DAR LA NOTA,JODER!!!!! QUE SEPAIS QUE LOS TRES COMENTARIOS SUPRIMIDOS SON MIOS,HE TENIDO PROBLEMAS CON LA FECHA ASI QUE EL CUMPLE ES HOY DIA 3O Y NO 29 EHA!!!!!

BESITOS A TODOS.

mertxy dijo...

pUES YO TAMBIÉN VAGABA POR ALLÍ ENTRE LAS AGUAS UUUUUUUUUUUU NO SUPISTEIS QUE ERA LA SIRENA? AYS TEN AMIGOS PARA ESTO QUE TE CONFUNDEN CON FANTASMAS...DENTRO de NADA UNA BRUJA CON VERRUGAS POR DIOS!!!!
AH QUE FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSS MI NIÑO dELFÍN!
MIL BESITOS DE AGUA
MERCHY

ah pasad por el marr...que hay sorpresa

panina3 dijo...

Que buen relato, aunque me da un poco de yuyu la verdad jajajaaa
un besote.-

Macarudi dijo...

TOMAS SOY MACARUDI ,SOLO DECIRTE Q TE PROMETO LEERME TODO PERO EL RELATO DE LA PISCINA CON PERDON ESTA Q TE GAGAS. ME ENCATA.BUENO LO DICHO MAÑANA EN CUANTO TENGA UN RATO TE MIRO ESO OKY ,UN BESAZO PARA MARIVI PARA EL ENANO Q ESTA EN SU PANCITA YSOBRE TODO PARA TI ,Q SE Q ESE ES EL MEJOR REGALO Q TE PODRIAN MANDAR DEL CIELO.

guillermo elt dijo...

Tal vez, solo tal vez, las musas no siempre son como nos las imaginamos, verdad?

Cómo será la musa de los relatos tétricos, oscuros, macabros...?

Espero que tus musas te den siempre lo mejor de ellas.

Un abrazo.

salmorelli dijo...

Tras recibir tanta variedad de comentarios a este relato, he de de deciros que aún no encuentro motivo alguno a su composición, sólo recuerdo que aquella noche algo trasvelado me pareción sentir la presencia de varias personas más que estoy seguro que no comenzaron la velada junto a nosotros. Tal vez quisieron desvelarme algo que prometo transmitiros cuando lo aclare. Gracias a todos.

Martín Gardella dijo...

Es la primera vez que te visito. Me gustó mucho este relato breve. Me quedo a seguir leyendo. Un abrazo

Macarudi dijo...

Tomas, ¿escritor y tambien brujito? pues si tienes toda la razon te quieren desvelar algo ,estos seres te cuidan y lo mas estraño es q ninguno fuese conocido tuyo ,a quien si tienes y muy de cerca es a quien te comente ayer, ellos te animan a q te lances ,y no tengas miedo a lanzarte en este proyecto q tines entre manos , abra quien te cierre algunas puertas pero quien dijo que eso era facil ,no te desesperes si te dan negativas por respuestas ,te aseguro q un dia se dejan una ventana a medio cerrar ,te cuelas y se dan con un canto en los dientes por no haverte dejado entrar antes por la puerta grande MAESTRO, con esto cojo el apodo q te dice tu amigo Javi.Un beso muy grande MACARUDI

Mi dominio dijo...

HAY MACARUDI,SI NO TENGO BASTANTE CON LAS INTRIGAS Y MISTERIOS DEL MAESTRO SOLO ME FALTABAS TU...3 HORAS AL DIA HACIENDO GUARDIA ESPERANDO UN NUEVO CAPITULO Y AHORA UN NUEVO COMENTARIO TUYO...ME ESTAIS MATANDO.

MACARUDI,ME ENCANTA TENERTE AQUI!!!!

UN ABRAZO.

Bäel, primer monarca del infierno dijo...

Escucha, Tomás Prieto, escucha atentamente lo que yo, cabeza de los poderes infernales, tengo que decirte. Soy Bäel, aquél al que citan en el Gran Grimonio, primer monarca del Infierno, el de la cabeza de hombre, la cabeza cangrejo y la cabeza de gato, aquél al que obedecen 66 legiones de demonios.
Aún tienes una deuda pendiente, un invulnerable pacto de sangre contraído conmigo en una de tus anteriores vidas. Cierra los ojos y recuerda, Tomás Prieto, recuerda al monje Doménico Salmorelli y recuérdame a mí. Ninguna de las personas que te rodeaban aquel día en el hotel, ninguna de las que quedó contigo en aquella piscina, estaban allí por casualidad.
A quien viste aquella noche caminar sobre las aguas en el cuerpo de una mujer fue a Dalkiel, el ángel de la quietud de la muerte, el ángel del silencio, el encargado de recordarte que debes contar lo que tienes que contar, aquello que pactamos hace más de tres mil años en aquella estrellada noche del Nilo. Desde que por primera vez lo contara Nofret, el escriba, poco antes de morir, en ninguna de tus otras vidas lo has hecho. Sólo Doménico Salmorelli, y únicamente por miedo, se atrevió a empezar la historia poco antes de ser capturado por la Inquisición.
Sólo te queda ya una posibilidad, Tomás Prieto, Doménico el Monje, Nofret el Escriba, una vida, sólo una vida. Yo, Bäel, te he respetado muchas, te he dado hasta 66 oportunidades, he prolongado demasiado los plazos de nuestro pacto. Cierra los ojos y piensa. Recuerda, Tomás Prieto, recuerda. No puedo darte ya otra oportunidad, cuenta lo que tienes que contar, cumple tu parte del pacto o me veré obligado a llevarme uno a uno a los que aquella noche, la noche en que se te anunció Dalkiel, estaban junto a ti bajo las estrellas. El último serás tú, pero también me acompañarás. Fue nuestro pacto.

Mary dijo...

BÄEL,HOMBRE CANGREJO Y GATO, HAZ TU TRABAJO, SALMORELLI HARA EL SUYO Y NO TE QUEDE LA MENOR DUDA QUE YO,EL MIO...RECUERDA YO ESTABA ALLI.

31.

ELILUC dijo...

wow!!! me fascino este relato...senti el agua de la piscina mojar mi piel....

misticaluz dijo...

Gracias por tu visita a mi rincón, siempre bievenido cuando lo desees.

Bonito tu espacio literario, con más tiempo y dedicación me pongo a leer tus obras.

Recibe un energético y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

salmorelli dijo...

Bäel, monarca de los infiernos y al que te obedecen 66 legiones de demonios, tu cansino deambular en busca de hacerte con el gobierno total y absoluto ha debido de nublar tu demente cabeza. Jamás contribuiré a que el mal gobierne sobre el bien, llevas toda la razón en eso de que he estado huyendo de tí, reencarnación tras reencarnación, serví gentilmente a Gabriel e intentado permanecer olculto todos este tiempo, para proteger el secreto mejor guardado de todos los tiempos. Ahora llegas aquí de nuevo con amenazas y extorsiones dignas de un ser tan vil y cruel como lo eres tú, y aunque me reconforta saber que he sabido burlarte durante siglos ahora me veo fuerte para presentarme ante tu tribunal.

Mi dominio dijo...

SALMORELLI,¿EN QUE TE AS METIDO?,¿DE QUE TRIBUNAL HABLAS? TODO ESTO,¿¿¿NO ES UNA BROMA ???

INFORMAME!!!!!

Gemma dijo...

Vaya relato! me encantó! felicidades por escribir como lo haces. Gracias por pasarte por mi página. Un saludo!