martes, 11 de agosto de 2009

CRONICA DEL I ENCUENTRO "LETRAS DE LA POSADA"




Superando las expectativas puestas por la organización en dicho encuentro, el acto se desarrolló al calor de un público que supo agradecer con su presencia y sus aplausos todos y cada uno de los poemas, relatos y micro relatos expuestos por los participantes para tal ocasión.

A la presentación formal realizada por parte de “Capi”, su presentador, se sumó una breve aportación para la misma que realicé rememorando los momentos que dieron lugar a la organización del encuentro, y a continuación comenzaran las exposiciones por parte de los autores. En la que participaron los siguientes escritores:

- José Luque Sevilla. (Relato).
- Natalia Astua. (Relato).
- Javi Benítez Avellaneda (Relato).
- Mado Díaz (Poesía).
- Bernabé Gallego (Poesía).
- Liliana García (Poesía).
- Manuel García (Micro relato).
- Jose Antonio Illanes (Relato).
- Mery Larinua (Poesía).
- Pablo Lorenzo (Relato).
- Ana Maria Macías (Interpretación).
- Lola Macías (Relato).
- Juan Pan (Relato).
- Tomás Prieto (Relato).
- Miguel Ángel Rincón (Poesía).
- Lourdes Rivas (Relato).
- Jesús M. Ruiz (Relato).
- Ángela Seijo (Relato).
- Cristian Villaroel. (Poesía).
- Antonio. (Relato).
- Anónimo. (Relato).
- Mertxy Pérez Pérez. (Poesía).

La variedad expuesta por todos los autores mencionados anteriormente creó un ambiente literario de gran nivel que transmitió ternura, intriga, suspense, emoción… y hasta un grado de expectación, gracias a la interpretación realizada por parte de Ana Mª Macías en escena. Los relatos llegados desde tierras lejanas, y que dieron internacionalidad al encuentro, fueron expuestos con imagen y sonido a través de un gran montaje realizado por parte de nuestro presentador, pero el broche de oro llegó gracias a la presentación del segundo libro de la escritora, afincada en San Sebastián, Mertxy Pérez, “Amor de Agua”, y la firma de ejemplares del mismo.

Desde aquí agradezco de corazón la participación a todos los participantes y animo a todos a participar el año que viene al que será el Segundo Encuentro Literario “Letras de la Posada”.

6 comentarios:

mertxy dijo...

Estreno comentarios ajjaja con sólo una palabra...GRACIAS.
Por mi mar hay algo referente a este encuentro tan cálido y especial.
Fue un honor compartir con todos ustedes, tiempo y sueños, nervios y azul
Mil besitos de agua
merchy

Liliana G. dijo...

Gracias a vos de todo corazón por el esfuerzo inmenso que has puesto al servicio de las Letras, esfuerzo que fue ampliamente premiado por el éxito de la convocatoria.
Gracias también por permitir mi participación. Sentí que estuve allí con ustedes, muy cerca de sus corazones.

Un beso muy grande.

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Bueh... de alguna forma estuve por allá.

Que bueno que haya sido un evento tan exitoso... ya prometí yo que en algunos años leeré mi escrito "in situ", ahí mismo...

Felicidades y que rico que hagan este y otros eventos. Un fuerte abrazo y gracias.

mari dijo...

SI DIGO QUE NO SE QUE DECIR ¿OS LO CREEIS? PUES ESO,NO SE QUE DECIR O MEJOR DICHO,NO SE COMO EXPRESAR LO QUE ESTE ENCUENTRO FUE PARA MI...SOLO PUEDO DECIR QUE NO LO OLVIDARE JAMAS,QUE CONOCI GENTE MARAVILLOSA Y QUE LA NOCHE FUE PERFECTA EL RESTO SI ME LO PERMITIS ME LO GUARDO PARA MI.

GRACIAS !!!!

Lola dijo...

Ayyyyyyyyy!!!, me pareció emocionante, claro que me hubiera encantado que todos los participantes huebieran estado presente. En algún momento lo estaremos, no lo dudo...

Un besazo para todas y todos.

Mery Larrinua dijo...

Gracias por esas palabras, a pesar que participe de lejitos, pero me senti muy complacida de compartir con todos. Besitos mery