viernes, 15 de abril de 2011

"ESPIRITU COFRADE"



En esta entrada quiero compartir con ustedes ese espíritu cofrade que invade el Hotel la Posada de Montellano, cada año. El paso de los ensayos de costaleros, las tertulias radiofónicas cofrades, el concurso de relato breve “El Aguaó”, la entrega del Jarrillo de Lata, tantos momentos en los que comentar sobre nuestra Semana Grande, se entremezclan con el paso de imágenes de procesiones en nuestro bar, el sonido de las marchas en los altavoces de la recepción y esa nube de aroma a incienso que baña cada rincón del hotel. Quedaran todavía momentos en los que reunirme con mis compañeros de trabajadera para desayunar o tomar café antes de las salidas procesionales de nuestras hermandades, pero fijaros en este altar de la fotografía que cada año preside nuestro salón. Un altar cada año diferente pero que transmite un “no se qué” que se apodera de mi alma. Un altar que arrastra hasta mi mente momentos y recuerdos imposibles de borrar y que despiertan con fuerza mi sentir cofradiero. Y luego…termina todo tan rápido…

5 comentarios:

Liliana G. dijo...

¡¡Bellísimo, Salmorelli!!

En verdad que la foto es una invitación a los sentidos y a los sentimientos. Tu descripción de estos días anima al alma a viajar al encuentro de esas maravillosas cofradías que les preceden.

¡Feliz Semana Santa! ¡Felices Pascuas!

De todo corazón.

Mil besos, querido amigo.

Mary dijo...

Trasmite todo el AMOR y LA PASIÓN que tu pones a la hora de hacerlo...Todo termina rápido pero contigo se quedan esos momentos que nada ni nadie pueden arrancar de tu alma.

Disfruta tu SEMANA GRANDE,COSTALERO y termina esta etapa de tu vida con BROCHE DE ORO.

Un beso enorme Tomás¡!

Dogoan dijo...

como no podia ser menos tu devocion tuvo sus palabras, sentimientos y pasion cofrade en estado puro.
bellisima estampa, el vello se me eriza viendo a ese cristo en la posada.
que pases una feliz semana santa.
un abrazo amigo.

annasunn dijo...

Precioso Tomás, muy fino,maravillosos los claveles.
Que tengas una buena estación de penitencia y guardale como recuerdo a tu hijo,el costal y la faja.
Un beso hermano.

asun dijo...

Precioso como esta y como nos transmites tus sentimientos de cofrade Se que alguna vez estare alli y me dejare absorver y arrastrar viviendo la Semana Santa con tanto fervor y pasion comovosotros lo haceis Que el Señor os vendiga Tomas