lunes, 3 de mayo de 2010

LA PRESENTACION...TODA UNA FIESTA



“Montellano, cinco de la tarde, hora taurina en la que daba comienzo la que debía ser una de las faenas más importantes de mi vida. Digamos que mi alternativa en una plaza de primera dentro de este mundo de la escritura. Por la mañana… unos previos al más estilo del torero que se prepara en su hotel y atiende a los medios por gentileza de los micrófonos de Radio Montellano y su directora Lourdes Rivas y Cadena Ser con su prestigioso programa “Sevilla Pueblo a Pueblo” con Pedro Preciado, dentro del programa de actividades de la XII Feria Agro turística Comercial y Ganadera de la localidad, son los primeros compases de un ritual que solo acaba de comenzar

Al llegar la hora, acompañado en mi particular paseíllo por el que iba a ser padrino de mi alternativa, el maestro Pedro Preciado, y de mi amiga Lola Macías, testigo de mi puesta de largo, pisamos el albero del coso donde se iba a presentar la novela. Al mirar hacia los tendíos… lleno hasta la bandera. Aficionados del mundo de la literatura llegados de diferentes puntos, acompañaban a familiares y amigos que no querían perderse este singular momento. En Barcelona, con el corazón en un puño mi “apodera”, Mari. Y desde, desde San Sebastián, Argentina y el resto de países hermanos de Sudamérica y otros puntos diversos de la geografía, perdiéndose la fiesta que estaba a punto de comenzar, me deseaban suerte en la distancia, tal como lo hacen en el día a día como fieles seguidores de mis escritos en el blog.

Me acompañan también compañeros de afición como Manuel García, a punto de tomar también su alternativa. Artistas de corazón e imaginación del mundo de la pintura y el baile. Amantes de esa noble profesión que es la hostelería, con su “Padrino” a la cabeza…

Y por fin llega el momento y abre la terna y como primer espada, Lola Macías, que me dedica unas palabras emotivas, sinceras y de cariño sin querer meterse en la briega que a continuación brindaría al respetable Pedro. Que con mucha sutileza y profesión describe con magistral capote la figura del autor. Realizando a continuación una faena de muleta en la que convence con parsimonia, arte y mucha simpatía a los presentes de los motivos misteriosos, decorados imposibles y personajes que conforman mi novela sin destripar un ápice el “Sanctus Legatus”, que esconden sus páginas, para convencerlos de que es necesario leer mi libro.

Tras los aplausos cosechados por mis compañeros de terna, vuelven a sonar los clarines y salgo decidido a todo. Miro a mi mozo de espadas, Javi Benítez, saludo, agradezco y brindo por las personas que en espíritu me acompañaban con seguridad esa tarde, mi Padre, mi tío Juan y don José Luque. Los primeros compases de capote van dedicados a mi mujer, Mariví, y a mi hijo Álvaro. En el tercio de banderillas, me afano en exponer como surge mi afición por la escritura, como me inspiro a la hora de escribir y porque me decido a sacra a la luz “La Mácula Púrpura”. Y es a continuación… al iniciar mi faena, cuando expongo mis ideas acerca de las Sociedades Secretas, el mundo de la Hostelería y los motivos que pueden llevar al lector a comprar mi obra, consiguiendo rematar la faena con la ayuda de un soberbio quite, por parte de Pedro, a la hora de crear mucha más al lector con sus palabras finales.

Como resultado, y desde el fondo de mi corazón… Faena de dos orejas y rabo, con salida a hombros. No puedo añadir más, que daros las gracias de nuevo a todos los que habéis intervenido transformar un sueño en realidad. Estoy deseoso de comenzar una temporada por todas las plazas que deseen contratarme.”

22 comentarios:

Mary dijo...

Pues ves preparando tu traje de luces,por que te vienen muchas mas plazas que torear.

Tu "apodera"

Edurne dijo...

OOOOOOLÉ OLE Y OLE Y MUCHAS PLAZAS MÁS QUE TE QUEDAN POR VISITAR.
UN BESO ENORME,TOREROOO.

angelitos dijo...

Que pena Tomás por cosas superiores a mí no pude estar esa tarde contigo y los tuyos pero como no sera ni la primera ni la ultima nos veremos en otras plazas.
Ya me pasaré por la posada por tu libro con dicatoria si no no lo quiero jajajajajaj.
Enhorabuena te lo mereces.
Besos.

angelitos dijo...

Contenta mi capitán?

Mary dijo...

contentisima grumete¡!

Melek dijo...

capitan,batalla ganada pero no la guerra. Muchos mares te quedan por surcar........Pero sobre todo nuestro mar.....

Maestro has toreado con hombria y maestria en esta plaza, pero espero verte en la Monumental, tambien saliendo por la puerta grande y a hombros. Como tú te mereces......

Un abrazo

Fátima dijo...

ESPARTACOOOOO....!!!!!

Me hubiera gustado más una de gladiadores. Ya sabes que estoy en contra de la Fiesta Nacional, pero entiendo que con esa "cuadrilla" tan excelente, y tratandose de la Feria Agro-Ganadera de Montellano, te hayas decidido pòr una de toros.

Por cierto ¿quien es el de los cuernos?... jejejejje

"Muuuuuu" bien Espartaco...

Requtemuac

Liliana G. dijo...

Mi querido Tomás, estoy emocionadísima con toda esta fiesta del que fuiste el rey de los protagonistas junto a "La mácula púrpura".
No tengo que decirte que estuve allí con el alma y el corazón.
En la presentación de tu próxima novela estaré alli :) Porque sé que serán muchas más.

¡¡ÉXITOS!! DE TODO CORAZÓN.

Besazos desde Argentina.

Melek dijo...

Mucho has luchado y por fin tu reconpensa te ha llegado.
Se feliz te lo has ganado.

Un abrazo

azahar dijo...

Estando yo en el tendido de sombra, en barrera, me dispuse a ver el espectáculo. Primero el paseillo, luego salierón los primeros toros, pero todo el mundo esperaba con paciencia la alternativa de Tomás (que no José Tomás, pero que al caso, torero del mismo nivel).
Contemplé una buena faena, siendo en el capote, fiero y valiente; en la muleta tuvo temple y poderio. Mató como lo hacen los figuras y vuelta al ruedo.

Te tiro mi abanico, Torero!!!

Anhermart dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por el evento.
El 24 de Abril, aquí en Sabadell, en una biblioteca y arropado por dos escritores más hice yo lo mismo; recibí la alternativa.
Ese es un día que no se olvida.
Un abrazo.

susy dijo...

FELICIDADES TOMAS .TE LO DIGO DE CORAZON UN ABRAZO MUY FUERTE Y A CORTAR MAS OREJAS Y RABOS

María dijo...

Enhorabuena Tomás: estoy convencida que fue un día inolvidable.
El nacimiento de un libro es una cosa importante, sobre todo viendo el afecto que te dedican tus amigos y puese captarse en las hondas.
Me alegro que fuera tan entrañable.
Un abrazo.
María.

ELILUC dijo...

Tomas, hasta aca llego una gran energia, que se transformo en mi, en una gran alegria! Felicidades de todo corazon!
Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

buenas!!

soy de Sevilla y estoy buscando por las librerias "la mácula púrpura". ¿Dónde la puedo encontrar?

Un saludo

María dijo...

Enhorabuena por este, imagino, inenarrable acontecimiento.
No sé cómo has llegado hasta mi pequeño rincón, pero sea como fuere, gracias por interesarte e integrarte en él.
Desde hoy también seguiré tus sentimientos, mientras te doy las gracias por el placer de tenerte entre los lectores de mis pequeños momentos.
Un beso,
María.

salmorelli dijo...

Hola Titina, en la columna de la derecha puedes ver los puntos de venta de la novela, posiblemente la semana que viene estará en más librerías del centro de Sevilla. Un abrazo.

Lola Barea dijo...

Hola amigo, mi felicitaciones, por el libro "mácula púrpura" maestro de la escritura,
saludos cordiales de una amiga Lola.

Marisol Cragg de Mark dijo...

No me gustan los toros; o mejor dicho, sí me gustan estos animales pero no la fiesta en sí.
Mas desde Berlín te digo:
¡Olé,torero de las letras!

Mary dijo...

HOLA COMPAÑEROS,ME GUSTARIA COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS UNA ESTUPENDA RESEÑA SOBRE LA PRESENTACION DE "LA MACULA PURPURA" QUE NUESTRA COMPAÑERA LILIANA A DEDICADO AL MAESTRO, EN UNO DE LOS BLOGS DONDE ELLA PARTICIPA.

http://tallerliterariorg.blogspot.com/

ADEMAS,OS INVITO A QUE PODAIS DISFRUTAR DE UN RELATO EROTICO,ESCRITO POR LILIANA EL CUAL A QUEDADO ENTRE LOS 100 MEJORES DE 1300 RELATOS...ESTE RELATO SE LLAMA "EL JUEGO DEL DESEO"Y LO PODEIS LEER EN SU BLOG...CUENTOS A LA LUZ DE LA LUNA.



FELICIDADES LILIANA,TE LO MERECES¡!

Jacque dijo...

Vim convidar pra ver meu último vídeo. Homenagemà pintora Frida Kahlo, no Blog: SENTIMENTOS.
http://sentimentos-jacque.blogspot.com

gracias

Jacque

suggar dijo...

me puede decir usted, ¿ donde podria conseguir un ejemplar de ese pedazo de libro en Gran Canaria?..claro está que lo quiero firmado jeje..
me alegro de que por fin se cumplieran algunos de tus muchos sueños, espero que se sigan realizando los demás..