domingo, 5 de octubre de 2008

SOCIEDADES SECRETAS III

La historia de las Sociedades Secretas se podrían dividir en tres grandes épocas; Las Asociaciones misteriosas de la antiguedad, las de la Edad Media y las de los tiempos modernos.
Aunque las Sociedades Secretas de la antiguedad no sean ya para nosotros más que un tema de estudio, pueden sin embargo sacarse de ellas aclaraciones muy útiles acerca de la organización e influencias de la Sociedades Ocultas. En general los eruditos de las franc-masoneria y del Iluminismo, se han ocupado mucho de los misterios Egipto, de las iniciaciones de los brachmanes de la India y de los Druidas en las Galias; pero sus obras contienen dos partes muy distintas. La primera realmente histórica, en la que se recopilan archivos y documentos de todas estas épocas, y una segunda más sistemática empeñada en probar que las Asociaciones Modernas se remontan a las iniciaciones de la antiguedad. Es decir que continúan siendo las mismas, que se han perpetuado bajo formas diferentes. Siempre con el fundamento de unir los principios religiosos y políticos de cada una de las diferentes épocas. La religiosa imperando siempre y en el caso de la parte política retocada según las fuentes distintas de filosofías de las que se han alimentado. Traduciendo estos ideales políticos en asuntos gremiales, de corrientes eruditas de todo tipo u otros esquemas. En cuanto a las Sociedades de la Edad Media son un eslabón de paso en las de la Antiguedad y las Sociedades Modernas, que han servido para enriquecer a estas últimas con las defensas de misterios de peligrosa manifestación pública.

2 comentarios:

mari dijo...

Tu crees que las Sociedades Secretas modernas se han creado por que realmente respetan sus principios,sus comienzos o de lo contrario por que es una forma facil de enrriquecerse a costa de los deviles.
Supongo que existira de todo no!!!!

Un beso...

salmorelli dijo...

La verdad que cuando hablamos de los tres tipo de sociedades secretas; las antiguas , las de la edad media (que son las de mas renombre)y las modernas. A las que llamamos modernas,son a las que arrancan de finales de mil setecientos, principios de mil ochocientos hasta nuestros dias. Pero, la verdad sea dicha, es en las primeras decadas de mil novecientos cuando se comienza a desvirtuar el sentido de estas y apararecen las mas mafiosas que actuan al margen de la ley y las de origen de extrema derecha que anteponen los ideles politicos a todo lo demas. Perdiendose así el romanticismo de antaño. La verdad, como he dicho en otros comentarios, es que aún quedan muchas a las que respetar, pero hay otras que mejor meterles fuego.