domingo, 26 de octubre de 2008

La Bordadora Olvidada, una novela breve en proyecto

"... Cada vez que la miraba su belleza limitaba cada uno de los pasos que daba por los pasillos de Palacio. Ella sonrojada agachaba su cabeza y continuaba su camino en compañía de otras damas de la corte en dirección a la sala de costura.
A llegar a la confortable estancia acondicionada para tal fin. Paloma, hija del Duque de Alcotron, comentó a la bordadora que se cuidara mucho de dejarse seducir por el Conde de Almensi ya que su reputación estaba dañada por infinidad de devaneos de alcoba con señoras de la Corte y con virginales siervientas que salían al paso de tal apuesto caballero . Se llegaba a decir en los circulos más poderosos del reino, que Jacobo seguía aún vivo por la protección que su primo, el Rey, le brindaba al librarlo de participar en más de un duelo con maridos despechados.
La Bordadora trás escuchar atentamente el consejo de Paloma le contestó que ella jamás estaría dispuesta a mantener relación alguna con un hombre casado y mucho menos con un mujeriego de esta calaña. Y añadió que ella sabía que había nacido para virvir una historia de amor verdadera con un hombre capaz de hacerla dichosa..."

12 comentarios:

mari dijo...

Espero que no quede solo en proyecto, esto promete como todo lo que publicas,sige asi Padrino.

Un beso.....

mari dijo...

Para los comentaristas avituales:Que pasa que si SALMORELLI no hos da vidilla en el blog con sus comentarios no hos lanzais con las publicaciones nuevas,ya se que todos andamos cortos de tiempo pero poder es querer y siempre hay algun ratillo
si no yo hos encuentro ha faltar y disfruto mucho con vuestros comentarios.Vale Famili!!!!!!!

imanheart dijo...

Me gusta mucho el argumento, se publicará también este relato?, Mari en lo de cortos de tiempo llevas razón, pero siempre hay un huequecito. Besos a todos

imanheart dijo...

Annasun veo que no has visto el comentario que te dejé en otro de los relatos, asi que te repito que te lances a escribir que eres una estupenda escritora y siempre hay un ratillo para escribir poco a poco aunque sea....venga animate¡¡¡¡¡

salmorelli dijo...

Gracias a las dos. La bordadora descalza es parte de un proyecto de novela corta que tengo en la cabeza que junto a la segunda parte de "Animas de Sevilla" andan ahí comiendome neuronas. Aunque alterne al escribir un poco con una y otra, terminaré primero la novela corta para dar un respiro a la primera parte de Salmorelli.
En cuando a que escriba Annasun estaría encantadisimo de poder leerte. No es justo que te guardes tanto potencial para ti.
Y tu consigliere sigue dando caña, me encanta tu estilo.

SUEÑOS dijo...

me parece estupenda la diversidad de ideas que surgen de tu mente, pero necesitaria leer algo entero para terminar de juzgar su escritura mi embriagador amigo.

mari dijo...

Annasun lanzate!!!!!!
me gustaria mucho leer algo tuyo
segun SALMORELLI y Inma dicen que lo haces muy bien yo quiero comprovarlo.
Un beso.....

Cristian dijo...

Venga salmorelli, no nos puedes dejar con este saborcillo dulzón en los labios y luego dejarnos con las ganas!!!! Eres un poco cruel, no? Los habituales de la lectura te pedimos (de rodillas si hace falta, jejeje) algo para poder saciar estas ganas de tener algo tuyo para leer ;)
Un abrazo

Cristian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUPA dijo...

señor salmorelli su fragmento acerca de la bordadora me a perecicido chevere. pero estoy de acuerdo con cristian y la señora mary nos quedamos con ansias de de merecer sus escritos.

salmorelli dijo...

Cristian, muy tentadora tu propuesta de pedir de rodillas, pero te aseguro que si tuviera algo escrito y terminado, que no fuera la novela lo publicaria sin problemas. Un abrazo

lilita dijo...

realmente es bueno tu blog. segui recomendaciones de unos compañeros y les doy la razon buena escritura y del todo comprensible. lo que no me habian dicho es lo interesante que resultas. muy completo todo. nos vemos.