viernes, 18 de diciembre de 2009

En tu Memoria, a don José Luque Sevilla

Desde este humilde rincón, que tu bendecistes con esas páginas dedicadas en tu último libro, "La Vida después de la Jubilación", quiero rendir mi particular homenaje a toda esa vida dedicada al mundo de las leyes, desde tu etapa universitaria cuyo cincuenta aniversario celebraste hace muy poquito, despachos oficiales y sobre todo a tu familia y amigos. Tú Pepe, don José para la gran mayoría, seguirás presente en las sobremesas de la Posada como seguro que lo estarás en todos esos lugares por los que dejaste tu impronta. Esa impronta, impregnada de sabiduría, ternura y sobre todo de optimismo y buen humor, que tan bien reflejabas semanalmente en tu programa de la emisora local de tu pueblo de adopción. Tu querido Montellano.
Aún recuerdo emocionado tu intervención en el primer encuentro literario "Letras de la Posada", quizás tu última de cara al público, en el que conmoviste a todos los presentes con ese escrito que guardabas celosamente en tu casa y que considerabas de tus mejores dedicado a "Quique" y que tanto esfuerzo supuso para ti en esos días tan complicados para tu salud.
Tus anécdotas, infantiles, estudiantiles y profesionales son ya gracias a tu certera pluma, leyenda
viva que dejas a todo aquél que tuvo la fortuna de conocerte y de compartir tertulia y serena charla contigo.
Por eso amigo, ve tranquilo con los tuyos y pasea cuantas veces quieras por tu Río Martín natal, Salamanca, Zamora, Madrid... y por todos esos tantos lugares que te gustaba transitar. Asiste desde ese palco del cielo a tu cita con el cine negro de Estepona, disfruta de los partidos de fútbol de tu Betis y vive reconfortado de todo, como lo supiste hacer en vida. Desde aquí te vuelvo a decir que siempre estarás entre nosotros, porque personas como tú, capaz de dejar un legado tan amplio y variado, te puedo asegurar que nunca mueren.
Un abrazo y hasta siempre amigo.
PD. Espero de todo corazón, que sepan rendir homenaje desde muchos otros "rincones" a una vida llena de tanta dedicación.

8 comentarios:

Draco dijo...

Hoy me he enterado de la noticia, Marivi me hablaba de él y yo no sabía a quién se refería, ahora cuando veo su foto y leo las palabras de Tomás, revivo ese momento cuando tuve el gran placer de conversar con él y luego más tarde disfrutar de sus escritos…Otro Sabio que nos arrebatan, pero desde donde este, GRACIAS Don José.

Un abrazo para toda la familia y amigos, desde Barcelona.

Mary.

Manuel García dijo...

En paz descanse, también yo tuve la suerte de intercambiar unas palabras con él. Recuerdo su intervención en el encuentro literario, contó una historia sobre un perrito. Espero que ahora esté jugueteando con su mascota.
Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Le conocí muy poco pero me dio la impresión de que era un gran hombre.
Manuel García.

Reflexiones de Emibel dijo...

Descanse en Paz

Cami dijo...

Que en paz descanse

Mery Larrinua dijo...

Me uno a su recuerdo.
un abrazo

"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...

Queridos seguidores y amigos.

Nos gustaría haber podido regalaros la noticia del Premio por Navidad. No ha podido ser así. Esperamos que el nuevo año nos traiga más suerte. Os aseguramos que la seguiremos buscando hasta el final, insistiendo para que vuestra aportación al mundo de los blogs sea escuchada, y os recordamos que nuestra fuerza reside en vuestro apoyo, por lo que pedimos un esfuerzo también por vuestra parte para divulgarlo.

De parte de los que trabajamos desde el blog y el grupo de facebook para sacarlo adelante, os deseamos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Arropad a vuestros mayores.

Un fuerte abrazo.

Blogs de Mayores
Grupo de apoyo en facebook

Ro dijo...

(\ (\
(=':')
((")(")
Feliz Navidad
♥Ro♥

Liliana G. dijo...

Gran homenaje a un un gran hombre, sólo por tu escrito, se adivina quién era y cuánto se amaba a este maestro...

Mi querido Tomás, son mis deseos que en estas fiestas el Espíritu de la Navidad inunde tu casa, tu familia y tu vida.

De todo corazón...

¡FELICIDADES!