miércoles, 27 de abril de 2011

NUEVO RINCÓN DEL CHARLOTEO (3ªENTREGA)





INAUGURAMOS NUESTRA TERCERA ENTREGA DEL "RINCÓN DEL CHARLOTEO", QUE NO FALTE ESTE APARTADO PARA MANTENERNOS UNIDOS EN LA DISTANCIA. BESOS PARA TODOS.

viernes, 22 de abril de 2011

"PORQUE TÚ, LO QUISISTE"


“…Después de esto, sabiendo Jesús que todo estaba cumplido, dijo: “Tengo sed”, y con esto también se cumplió la Escritura. Había allí un jarro lleno de vino agrio. Pusieron en una caña una esponja empapada en aquella bebida y la acercaron a sus labios.
Jesús probó el vino y dijo: “Todo está cumplido”. Después inclinó la cabeza y entregó el espíritu…”

Primavera celeste que se rompe por el gris de la inclemencia, como roto quedan los sueños e ilusiones de quienes a ti se confían. De quienes a ti se encomiendan a la espera de ver cumplidos sus ruegos y oraciones.
Tardía celebración de la Pascua, en la que a nadie escapa que tu Pasión y Muerte, siempre estuvo por encima de lo terrenal. Por encima de esos corazones que hoy te siguen amando al tiempo que quisieron ver cumplidas sus promesas.
Decisiones comprometidas que en tiempo de recogimiento y de renovación espiritual, se hacen fuertes y perdurables. Se funden por tú propia voluntad, en almas que se unen y que ansían un mismo fin.
Todo estaba ensayado, preparado y culminado, para que tu imagen y la de nuestra Madre, fueran paseadas por esa nueva calle de la Amargura que conforma cada rincón de éste mundo. Viernes Santo. Quizás se nos escapara pensar en lo que acompañó tú exhalación en el Gólgota o quizás no pensamos en que así estaba ya escrito. Sólo quedo seguro de que pasó…PORQUE TÚ LO QUISISTE.

viernes, 15 de abril de 2011

"ESPIRITU COFRADE"



En esta entrada quiero compartir con ustedes ese espíritu cofrade que invade el Hotel la Posada de Montellano, cada año. El paso de los ensayos de costaleros, las tertulias radiofónicas cofrades, el concurso de relato breve “El Aguaó”, la entrega del Jarrillo de Lata, tantos momentos en los que comentar sobre nuestra Semana Grande, se entremezclan con el paso de imágenes de procesiones en nuestro bar, el sonido de las marchas en los altavoces de la recepción y esa nube de aroma a incienso que baña cada rincón del hotel. Quedaran todavía momentos en los que reunirme con mis compañeros de trabajadera para desayunar o tomar café antes de las salidas procesionales de nuestras hermandades, pero fijaros en este altar de la fotografía que cada año preside nuestro salón. Un altar cada año diferente pero que transmite un “no se qué” que se apodera de mi alma. Un altar que arrastra hasta mi mente momentos y recuerdos imposibles de borrar y que despiertan con fuerza mi sentir cofradiero. Y luego…termina todo tan rápido…

viernes, 1 de abril de 2011

"SUEÑOS DE FE"



PRIMER PREMIO, II Certamen Literario de Relatos Breves "El Aguaó de Montellano", ganado por Tomás Prieto Martín.

(Pueden leer el citado relato en los comentarios adjuntos a ésta entrada)

Desde mi rincón agradecer a la organización de dicho certamen, a los compañeros y amigos que se animaron a participar, a los miembros del Jurado y a los seguidores del blog de Salmorelli, la oportunidad de saborear este premio recibido cuando el azahar florece y los corazones se aprientan llegado el tiempo de Cuaresma.